"CURSO - CERTIFICACIÓN AVID PRO TOOLS 101 y 110 "
Inscripciones abiertas https://forms.gle/A8X1Kz9FL
Fecha de inicio
Fecha de finalización:
Horario
Martes y jueves de 6pm a 8pm
Temática
Música
Inversión
MATRICULA PLENA $1.550.000 cada nivel. Revisa nuestra política de descuentos
Descuentos especiales
PRONTO PAGO (HASTA EL 31 DE AGOSTO) EXTERNOS Y GRUPOS DE 3 PERSONAS: $1.395.000 COMUNIDAD EL BOSQUE $1.317.500
Dirigido a
Universitarios, profesionales, técnicos y aficionados en temas relacionados o afines a cualquier profesión u oficio.
Descripción

Puedes inscribirte en este enlace y nosotros te contactamos: https://forms.gle/A8X1Kz9FLGj3JuGy9 

También puedes escribir a este correo: eadiazc@unbosque.edu.co o escribir a este número vía whatsapp: 3106961413

 

Este curso (101 + 110)  ofrece una  certificación en Pro Tools, que valida las habilidades del usuario desde principiantes hasta expertos. La primera de estas certificaciones es Avid Certified User for Pro Tools, que proporciona una credencial reconocida en la industria tanto para usuarios académicos como para profesionales de la industria.

Para obtener el título de Usuario certificado Avid para Pro Tools, debe realizar dos cursos básicos, Pro Tools Fundamentals I (PT101) y Pro Tools Fundamentals II (PT110), antes de presentarse y aprobar el examen de certificación asociado, como se muestra en el gráfico mostrado.

Convertirse en un usuario certificado de Avid para Pro Tools verifica que posees un conocimiento fundamental y la capacidad de usar Avid Pro Tools para diseñar un proyecto hasta su finalización, con todas las habilidades operativas fundamentales para grabar, editar, mezclar y generar la sesión terminada. 

 

 

PRO TOOLS FUNDAMENTALS I (PT101)

El curso Pro Tools Fundamentals I (PT101) presenta conceptos y principios fundamentales de Pro Tools, cubriendo todo lo que una persona necesita saber para completar un proyecto básico de Pro Tools, desde la configuración inicial hasta la mezcla final. Los estudiantes aprenden a crear sesiones que incluyen grabaciones multipista de audio en vivo, secuencias MIDI e instrumentos virtuales. Los ejercicios y proyectos prácticos presentan técnicas esenciales para crear sesiones, grabar e importar audio y MIDI, editar medios de sesión, navegar por sesiones y organizar medios en pistas, y usar técnicas básicas de procesamiento y mezcla para finalizar una producción. Con el material del curso se incluye una descarga de archivos multimedia y sesiones de Pro Tools para acompañar los ejercicios y proyectos en el texto.
 

Al final de este curso podrás administrar un gran número de pistas y múltiples canales de entradas y salidas simultáneas.Crear la configuración de hardware y software de Pro Tools adecuada. Seleccionar la configuración adecuada en el cuadro de diálogo Playback Engine.Configurar y modificar la configuración de entrada / salida (E / S). Evaluar e integrar instrumentos virtuales y complementos especializados para música. Utilizar técnicas de grabación avanzadas para capturar múltiples tomas de grabación en sucesión. Analizar los procesadores y métodos de Elastic Audio para seleccionar las opciones adecuadas. Utilizar técnicas de Elastic Audio Propiedades MIDI en tiempo real para lograr el tempo deseado y / o efectos y resultados rítmicos. Aplicar técnicas de edición basadas en clips a pistas de audio y MIDI. Incorporar técnicas de mezcla automatizadas en un flujo de trabajo de Pro Tools para la automatización selectiva de las tareas de posproducción durante una sesión.
Estar preparado para realizar el examen de certificación asociado

 

 

PRO TOOLS FUNDAMENTALS II ( PT110)

El curso Pro Tools Fundamentals II (PT110) amplía los principios básicos enseñados en el curso Pro Tools Fundamentals I (PT101) e introduce los conceptos básicos y las técnicas que los estudiantes necesitan para operar de manera competente un sistema Pro Tools con sesiones de tamaño medio.

Al final de este curso podrás c
rear sesiones diseñadas con fines comerciales y mejorar los resultados de sus esfuerzos de grabación, edición y mezcla. Los ejercicios prácticos brindan experiencia en la configuración de sesiones, importación de medios, trabajo con video digital, detección de efectos de sonido, uso de grabación en bucle y técnicas de fusión MIDI, trabajo con instrumentos virtuales, deformación con Elastic Audio, aplicación de propiedades en tiempo real, creación de bucles de clip , aplicando procesamiento de señal, usando automatización y usando submezclas y grupos de pistas para simplificar una mezcla final.

 

CERTIFICADO AVID

Convertirte en un usuario certificado de Avid para Pro Tools te permite:

Demostrar tu competencia fundamental en la edición y mezcla de audio digital con Avid Pro Tools.
Brindar beneficios medibles a su empleador
Diferenciarse de los compañeros
Hacer que tu currículum se destaque y aproveche el poder de la marca Avid con los logotipos de usuario certificado de Avid descargables
Demuestrar tus credenciales con un certificado de logros
Obtenner el reconocimiento de tu empleador y compañeros con la lista de profesionales certificados en línea.                                                                                                               

 

PREGUNTAS FRECUENTES


¿Cómo puedo convertirme en un usuario certificado de Avid para Pro Tools?

Primero asiste a los dos cursos:

Fundamentos de Pro Tools I (PT101)
Fundamentos de Pro Tools II (PT110)
Para certificarte, debes completar cada curso, incluidos los proyectos / ejercicios del curso, en un Avid Learning Partner oficial y luego aprobar cada examen de finalización del curso.

¿Qué pasa si ya sé cómo editar y mezclar en otra aplicación y solo necesito aprender Pro Tools?

Los cursos de certificación están diseñados para todos los ingenieros, productores o cualquier persona involucrada en la creación y entrega de audio digital. Para los estudiantes que ya están familiarizados con otros DAW y los fundamentos de mezcla, cada curso se puede impartir en clases intensivas breves de 2 a 3 días. Este tipo de formación puede ser más apropiado para profesionales experimentados que simplemente necesitan aprender el software o actualizar sus habilidades.

Alternativamente, los cursos también se imparten en entornos académicos durante varios meses o años a los estudiantes que están aprendiendo los conceptos al mismo tiempo que las habilidades operativas fundamentales para grabar, editar, mezclar y producir una sesión terminada. Elija el formato adecuado para usted.

¿Puedo consultar materiales de estudio durante el examen?

No. Los estudiantes no pueden hacer referencia a ninguna documentación o material de estudio durante el examen.

¿Cuál es el formato del examen?

El examen consta de 50 preguntas con 60 minutos asignados para completar.

Los elementos de prueba se presentan en los siguientes formatos:

Opción múltiple: seleccione la única opción que mejor responda a la pregunta
Revisión de la ilustración: consulte la ilustración antes de responder la pregunta de opción múltiple
Respuesta de la ilustración: seleccione la imagen individual que mejor responda a la pregunta
¿Qué pasa si hago el examen y no apruebo?

Los resultados del examen se muestran inmediatamente cuando se completa un examen y se envía para su evaluación. A menos que un candidato tenga prohibido volver a tomar los exámenes por motivos de fraude o violaciones de las reglas, se aplica la siguiente política de repetición:                                                                                                                                        Si un estudiante no aprueba un examen, el candidato puede volver a tomar el examen después de que hayan pasado 24 horas.
Una vez que un estudiante ha aprobado un examen, no se puede volver a realizar para esa versión del producto Avid.
¿Qué recibiré si apruebo con éxito el examen?

Junto con el orgullo y la confianza de convertirse en un usuario certificado de Avid para Pro Tools, recibirás:

Certificado oficial disponible para imprimir o descargar, que acredite su estado de usuario certificado Avid
Logotipos descargables, para usar en su currículum, materiales de marketing empresarial como tarjetas de presentación y sitios web
(Opcional con su consentimiento expreso) Listado de sus credenciales en Avid.com en Find a Certified Professional
¿Cuánto tiempo dura la certificación?

Tu certificación de Pro Tools no caduca. Obtienes la certificación para una versión particular del software Pro Tools. Puede que le resulte beneficioso actualizar su certificación a la versión actual de vez en cuando. 

                                                                                 

Para mayor información puedes visitar: https://cdn-www.avid.com/-/media/avid/files/education-pdf/pt101_v12_toc.pdf o contactar a Eduardo Diaz en el correo eadiazc@unbosque.edu.co o en el teléfono: 3106961413. Tambien puedes inscribirte en este enlace y nosotros te contactamoshttps://forms.gle/A8X1Kz9FLGj3JuGy9

 

Objetivos

Al final de este curso podrás:

Crear un documento de sesión de Pro Tools o un proyecto habilitado para la nube con la configuración de parámetros adecuada
Realizar tareas comunes de producción de audio
Emplear habilidades de navegación y edición en un documento de Pro Tools multipista
Incorporar técnicas adecuadas de grabación y mezcla para archivos de audio y MIDI en el entorno de Pro Tools
Analizar e interpretar estructuras de archivos de sesión
Reconocer y navegar por la interfaz de usuario y el conjunto de herramientas

Valores agregados

Una vez certificado, tendrá la oportunidad de profundizar aún más su experiencia en Pro Tools y aumentar sus credenciales mediante la obtención de una o más de las siguientes certificaciones de Pro Tools, como Avid Certified Operator y Avid Certified Expert for Pro Tools | Música o Pro Tools | Post, o incluso un ingeniero de soporte certificado por Avid para Pro Tools.

Consulta la gama completa de certificaciones Avid para Pro Tools.

Metodología

Teórico - Práctica. 24 horas de práctica, con presencia del profesor, ayudando a que cada participante pueda profundizar en los contenidos de cada curso. Se suman 2 horas de examen, y 2 horas de un segundo intento si es requerido. 

Docente
Michael Garzón

Michael Garzón, Instructor ACI Operator Music (Avid) y Experto en Pro Tools 310 (Music), con gran experiencia como docente en diferentes áreas como edición de audio, producción musical y Dj.

Único instructor en Latinoamérica certificado por los programas educativos de las marcas Sonnox y Waves.

Ha impartido conferencias, seminarios, talleres y paneles académicos en temáticas como edición, restauración, mezcla y masterización de audio junto la compañía de audio Izotope (Latinoamérica).