Curso Preparatorio en Formación Musical
Curso Preparatorio en Formación Musical
Fecha de inicio
Fecha de finalización:
Horario
Viernes 4:30 a 6:30. Sábado 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Temática
Música
Inversión
$3.847.000
Descuentos especiales
Para docentes y administrativos de la UEB, sus esposos e hijos. También para los estudiantes de Pregrado de la UEB que estén a paz y salvo por todo concepto.
Dirigido a
Jóvenes que tengan inclinación por alguna de las disciplinas vinculadas a los programas de pregrado ofertados en la Facultad de Creación y Comunicación(Arquitectura, Arte Dramático, Formación Musical, Artes Plásticas, Diseño Industrial y Diseño de Comunicación) y/o vean en ellas una opción profesional. A través del Preparatorio se dota a los estudiantes de los conocimientos y se afianzan las hab
Descripción

La didáctica planteada en este curso es llegar a los conceptos básicos del estudio musical desde la experiencia y nociones previamente desarrolladas. Los requisitos de entrada a este curso son: ser mayor de 14 años, tener un mínimo de conocimientos musicales básicos, y tener la intención de optar por la música como carrera profesional. Los cursos que se ofertan son: gramática, entrenamiento auditivo, práctica coral (vocal), teclado e instrumento.
El Preparatorio Avanzado tiene una duración de 1 semestre académico, una intensidad horaria de 7 horas semanales, equivalentes a 10 créditos académicos. Las clases se impartirán viernes y sábados, desde el viernes 02 de agosto hasta el sábado 16 de noviembre de 2019. Los instrumentos que se ofertan son: acordeón, bandola, bajo eléctrico, batería, canto lírico, canto popular, fagot, flauta traversa, clarinete, corno, contrabajo, guitarra acústica, guitarra eléctrica, oboe, percusión latina, saxofón, trombón, trompeta, tuba, violín, viola y violonchelo. El horario de instrumento se agenda directamente con el profesor la semana anterior al inicio de clases.

Objetivos

GENERAL: Posibilitar el mejoramiento del nivel académico inicial de los estudiantes del programa de Formación Musical.
ESPECÍFICOS:
- Acercar a los estudiantes a la música a partir de la teoría, la apreciación y la práctica de la misma mediante espacios académicos lúdicos que generen un buen clima escolar.
- Afianzar el talento musical de los jóvenes desde la práctica musical interpretativa, auditiva, improvisativa y compositiva.
- Desarrollar la creatividad musical de los jóvenes, teniendo como ejes transversales de la Escuela la creación y audición musical a partir de los elementos musicales que se van adquiriendo en los distintos espacios académicos.
- Fomentar valores como la responsabilidad, el respeto a la diferencia, la tolerancia, desde el desarrollo de las diferentes actividades de la Escuela.

Valores agregados

Instalaciones adecuadas para la disciplina a trabajar, dotadas de herramientas y equipos para impartir procesos de aprendizaje óptimos. Profesionales de alta calidad humana, con formación completa y basta experiencia. Desarrollo de la creatividad. Ambiente agradable para el aprendizaje. Trabajo en equipo.

Metodología

Se desarrolla desde la exploración, la experimentación corporal, espacial, plástica, la improvisación, la creación y el aprendizaje significativo.

Profesores del programa de Formación Musical de la Universidad El Bosque