Iniciación musical y artística
Iniciación musical y artística
Fecha de inicio
Fecha de finalización:
Horario
Sábados en la mañana 8:00 - 11:00 a.m
Temática
Danzas y arte dramático, Diseño y artes plásticas, Música
Inversión
Dos asignaturas: $771.000
Una asignatura: $385.500
Descuentos especiales
Para docentes y administrativos de la UEB, sus esposos e hijos.
Dirigido a
Niños de 4 a 6 años.
Descripción

Este curso tiene tres asignaturas: Iniciación Músical, Iniciación a la danza y al ballet e Iniciación a las artes. Iniciación Artística: los niños hacen un primer acercamiento a las Artes plásticas, el diseño, la danza y la expresión corporal. Iniciación a la danza y al ballet: a través de la psicomotricidad, de la creatividad y de la música, los niños logran un primer acercamiento a la danza en un ambiente lúdico y creativo. Iniciación Musical los niños tienen un acercamiento al fenómeno sonoro de una forma activa y lúdico-creativa.

Objetivos

Hacer un primer acercamiento a las Artes plásticas, el diseño, la danza y la expresión corporal. Propiciar a través de la psicomotricidad, de la creatividad y de la música, un primer acercamiento a la danza en un ambiente lúdico y creativo.Tener un acercamiento al fenómeno sonoro de una forma activa y lúdico-creativa. Afianzar la conciencia del pulso, acento y ritmo. Avanzar en el proceso de entonación. Iniciar el proceso de audición interior. Propiciar a través de la psicomotricidad, de la creatividad y de la música, un primer acercamiento a la danza en un ambiente lúdico y creativo.

Valores agregados

Instalaciones adecuadas para la disciplina a trabajar, dotadas de herramientas y equipos para impartir procesos de aprendizaje óptimos. Profesionales de alta calidad humana, con formación completa y basta experiencia. Desarrollo de la creatividad. Ambiente agradable para el aprendizaje. Trabajo en equipo. Mejora de la postura corporal. Manejo de las emociones. Potenciamiento de la consciencia corporal.

Metodología

La metodología de Escuela Creativa es activa y de aprendizaje significativo. Se aprende desde la experiencia. Teniendo en cuenta que el eje transversal es el desarrollo de la Creatividad y la Percepción, todas las sesiones de clase tendrán por lo menos una actividad vinculada al desarrollo de la percepción y otra para la creación o improvisación.

Docentes:

Iniciación Musical: Mary Luz Paez
Iniciación a la danza y al ballet: Mayra Gámez
Iniciación a las Artes: Diana Obregón