Preparatorio en Música
Cumple tu sueño, estudia Música en la U. El Bosque
Fecha de inicio
Fecha de finalización:
Horario
Hora de Instrumento a Convenir
Temática
Música
Inversión
$399.000 (Costo por crédito)
Descuentos especiales
Para egresados, estudiantes, docentes y administrativos de la UEB, Socios de Coounibosque y empresas con las que la Escuela suscriba convenios.
Dirigido a
Jóvenes y Adultos
Descripción

Los cursos Preparatorios están diseñados para jóvenes a partir de los 14 años que tengan inclinación por la Música, y /o vean en ella una opción profesional. A través de estos se prepara a los estudiantes para el ingreso al programa de Formación Musical de la Universidad El Bosque.

 

Los cursos se desarrollan en dos niveles: Preparatorio Básico y Preparatorio Avanzado, cada uno con una duración de un semestre académico. El Preparatorio Básico (P.B.) está dirigido hacia la iniciación de la práctica instrumental, el teclado, entrenamiento vocal, lectura musical y el desarrollo auditivo. Los requisitos de inscripción para este curso son la edad mínima de 14 años y el interés por la música.  El Preparatorio Avanzado (P.A.) desarrolla las mismas asignaturas que el Básico, con nivel de complejidad mayor al anterior; por eso el curso está diseñado para estudiantes mayores de 14 años que cuenten con una formación musical previa

 

MATERIAS

Teclado: Clase grupal, 2 créditos, 2 horas semanales.
Instrumento: Clase individual, 4 créditos, 1 hora semanal.
Gramática: Clase grupal, 1 crédito, 2 horas semanales.
Entrenamiento Auditivo: Clase grupal, 1 crédito, 1 hora semanal
Taller Coral: Clase gruupal, 1 crédito, 1 hora semanal



HORARIO

Martes 2:00 a 6:00 p.m. Teclado

Viernes: 2:00 a 6:00 p.m. Gramática

Sábado: 8:00 a 1:00 p.m. Taller coral y entrenamiento auditivo.

Instrumento: a Convenir

Objetivos

GENERAL: Posibilitar el mejoramiento del nivel académico inicial de los estudiantes del programa de Formación Musical.

 

ESPECÍFICOS:

  • Acercar a los estudiantes a la música a partir de la teoría, la apreciación y la práctica de la misma mediante espacios académicos lúdicos que generen un buen clima escolar.
  • Afianzar el talento musical de los jóvenes desde la práctica musical interpretativa, auditiva, improvisativa y compositiva.
  • Desarrollar la creatividad musical de los jóvenes, teniendo como  ejes transversales de la Escuela la creación y audición musical a partir de los elementos musicales que se van adquiriendo en los distintos espacios académicos.
  • Fomentar valores como la responsabilidad, el respeto a la diferencia, la tolerancia, desde el desarrollo de las diferentes actividades de la Escuela.
Valores agregados

- Grupos pequeños, formación personalizada,

- Espacios para estudio en el Campus de Usaquén.

- Contamos con un campus Virtual 

- Excelente personal docente capacitado y con experiencia en los cursos que imparte, en modalidad virtual y presencial.

Metodología

Los talleres son téorico - prácticos, en donde el estudiante irá desarrollando sus habilidades y competencias derivadas del campo artístico o creativo de la disciplina del curso que toma. En algunos momentos trabajaremos las temáticas desde el modelo Flipped Classroom, en donde el docente enviará unos recursos y materiales para que el estudiante los aborde fuera de la sesión sincrónica.

Docente
Profesionales Expertos en el Área

 

Los docentes que imparten nuestros talleres pertenecen al programa de Formación Musical de la Universidad El Bosque. Son personas cálidas, creativas, de vocación pedagógica y con una trayectoria académica que les respalda. 

Informes:

Escuela Creativa

Cel ó Whatsapp: 3167472408

E- mail: escuela.creativa@unbosque.edu.co

Facultad de Creación y Comunicación