Taller de Acuarela y Óleo
Expresa a través del Arte
Fecha de inicio
Fecha de finalización:
Horario
8:00 a.m. a 12: 00 m.
Temática
Diseño y artes plásticas
Inversión
$158.500
Descuentos especiales
Si eres funcionario (Docente o Administrativo) ó estudiante de pregrado. ¡Pregúntanos!
Dirigido a
Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores
Descripción

El taller se propone como una introducción a los elementos básicos de la acuarela y el óleo, sus principios y materiales. Se propondrán ejercicios alrededor de conceptos como la mancha, el espacio, el color, la luz y la sombra. Vale la pena aclarar que este curso puede ser tomado por personas sin experiencia previa con la acuarela, el óleo, ó con el arte en general.

 

Objetivos

-Entender los principios de la técnica de la acuarela y sus posibilidades como una manera de plasmar sensaciones o imágenes.
-Comprender y aplicar algunas de las técnicas más comunes de la acuarela.
-Entender la acuarela como un medio que puede ser explotado según las necesidades personales y que puede ser trabajado de diversas maneras.

Valores agregados

Instalaciones adecuadas para la disciplina a trabajar, dotadas de herramientas y equipos para impartir procesos de aprendizaje óptimos. Profesionales de alta calidad humana, con formación completa y basta experiencia. Desarrollo de la creatividad. Ambiente agradable para el aprendizaje. Trabajo en equipo. 

Metodología

El profesor propondrá ejercicios para ser desarrollados de manera individual y encaminados a que el estudiante entienda la experiencia de dibujar con sus placeres, dificultades, problemas y soluciones. Cada estudiante es responsable de llevar dichos ejercicios a cabo de manera autónoma y comprometida. Se promoverá la idea de “A dibujar se aprende dibujando”. El profesor asesorará a cada estudiante en sus problemas particulares.

Docente
Gustavo Niño

Es Maestro en Arte con énfasis en Artes Plásticas y Proyectos Culturales de la Universidad de los Andes. Ha exhibido su trabajo en espacios como el Museo La Tertulia, la Galería Jenny Vilá, Galería El Dorado, Galería Nueveochenta, la Sala Alterna de la Galería Santafé y eventos como el V Salón de Arte Bidimensional y el 42 Salón Nacional de Artistas entre otros. Como investigador participó en el proyecto sobre el Café- Bar “El Automático”, apoyado por la Universidad de los Andes, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Cámara Colombiana del Libro.