Code Clan
Lenguaje de programación
Fecha de inicio
Fecha de finalización:
Horario
9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Temática
Diseño y artes plásticas
Inversión
$158.500
Descuentos especiales
Si eres funcionario (Docente o Administrativo) ó estudiante de pregrado. ¡Pregúntanos!
Dirigido a
Niños de 8 a 13 años
Descripción

Proyecto de formación que facilita la introducción temprana al lenguaje de programación, A través del juego se busca desarrollar pensamiento lógico y algoritmos.

Objetivos

Iniciar a los pequeños en los lenguajes de programación de manera espontanea y a través del juego.

Desarrollar la creatividad y el trabajo en equipo, tanto dentro de los propios clanes de alumnos como entre las diferentes clanes.

Potenciar el aprendizaje por descubrimiento, el ensayo-error y el método científico como herramientas de aprendizaje para la resolución de problemas.

Valores agregados

Docente con más de 15 años de experiencia en el área de la programación. 
Instalaciones adecuadas para la disciplina a trabajar, dotadas de herramientas y equipos para impartir procesos de aprendizaje óptimos, desarrollo de la creatividad, ambiente agradable para el aprendizaje. Trabajo en equipo.

Metodología

Se hará a través del uso de tarjetas de instrucciones, la programación por bloques la herramienta Scratch Jr le enseñaremos a los participantes fundamentos básicos de la programación de computadores.
Se realiza a través del aprendizaje significativo, es muy entretenido y práctico para que los chicos se motiven con las ciencias de la computación.

Docente
CARLA FRANCINA CORTES COY

Profesora de robótica, programación y TICs cuento con 14 años de experiencia impartiendo clases a niños de primaria y secundaria, trabajando por proyectos de robótica educativa con Lego Wedo y Mindstorm, programación con Scratch, diseño e impresión en 3D, desarrollo de proyectos con Arduino y desarrollo de videojuegos (Minecraft). Soy una persona responsable, comprometida, dinámica, entusiasta, creativa, e innovadora