Curso de Pintura Pop – Acrílico y Acuarela
Inscripciones abiertas
Fecha de inicio
Fecha de finalización:
Horario
Sábado 10:00 a.m. a 11:30 a.m.
Temática
Diseño y artes plásticas
Inversión
$570.000
Descuentos especiales
- Comunidad El Bosque 15% de descuento. - Descuentos Grupales (3 participantes) 10% de descuento. - Afiliados a Colsubsidio o Compensar 10%. * Descuentos no acumulables *Si aplicas a algún descuento solicítalo antes de realizar tu pago *Descuentos no aplicables para patrocinios
Dirigido a
Niños y niñas entre los 8 y los 14 años
Descripción

En el curso de Pintura Pop los niños explorarán el lenguaje de la imagen a través de la pintura en acuarela y con acrílicos. También se hará un recorrido por las expresiones del arte Pop donde ellos podrán revisar el trabajo de varios artistas y lo usarán de inspiración para crear sus propias propuestas pictóricas.

 

Objetivos

Reconocer los elementos del arte Pop y sus principales exponentes.

Fomentar la creatividad y la expresión personal.

Desarrollar diseños variados a través de la exploración de las propiedades del color.

Valores agregados

¿Por qué es importante este curso? 

Este curso le permite explorar a los estudiantes dos técnicas de pinturas a través de los objetos que conocen y les gusta.

¿Cómo mejora la labor profesional de los participantes? 

Las experiencias artísticas permiten a los participantes hacer un recorrido de su interior que propicia el autoconocimiento y la conexión profunda con sus emociones.

¿Qué problema soluciona?

En la era de la virtualidad, el contacto directo que se tiene con los materiales y el mundo físico es cada vez menor. Este curso está lleno de ejercicios que le permiten al participante crear desde su imaginación múltiples objetos.

¿Cuáles son los valores agregados o diferenciadores del programa? 

En este curso los estudiantes podrán explorar a través de la pintura sus objetos favoritos para verlos bajo una nueva luz después de ejercicios de observación y color.

Metodología

La metodología del curso es activa y participativa donde el estudiante experimenta y crea desde su propia perspectiva. También habrá foros de discusión a partir de la observación de las obras de artistas Pop.

 

Docente
Natalia Escallón

Natalia Escallón Liévano es artista, preguntóloga y activista del juego. Su práctica artística se encuentra en el aula cuando co-crea con los estudiantes a través de la participación activa y la exploración de los diferentes lenguajes del arte. La curiosidad es su superpoder.

https://www.linkedin.com/in/natalia-escallon-16158121/