Estimulación Musical
¡Ven y vive esta experiencia con tus hijos!
Fecha de inicio
Fecha de finalización:
Horario
Sábados 9:00 a.m. a 10:00 a.m.
Temática
Música
Inversión
$385.500
Descuentos especiales
Si eres funcionario (Docente o Administrativo) ó estudiante de pregrado. ¡Pregúntanos!
Dirigido a
Niños 3 a 4 años
Descripción

Este taller fortalece las diferentes habilidades musicales, las capacidades sensoriales y motrices de los niños de 3 años.  En clase desarrollamos diferentes actividades las cuáles conforman una secuencia en la que a través del juego y el uso de instrumentos y elementos lúdicos se potencia: el ritmo, la corporalidad, la espacialidad, la emisión de la voz hablada y cantada, la actitud propositiva, la creatividad, el reconocimiento y el uso de instrumentos. Los niños asisten con un acompañante, preferiblemente sus padres, ya que se busca fortalecer dicho vínculo.

Objetivos

Brindar una experiencia de aprendizaje agradable, donde los niños fortalecerán habilidades sensoriales, auditivas, rítmicas, verbales e intelectuales, estimulando su imaginación y creatividad, en compañía de sus padres.

Valores agregados

Este taller es innovador, está pensado para el disfrute y aprendizaje tanto de padres como de estudiantes, propone mediante la práctica el desarrollo de la creatividad.

Metodología

La metodología es activa y de aprendizaje significativo. Se aprende desde la experiencia, teniendo en cuenta que el eje transversal es el desarrollo de la Creatividad y la Percepción, todas las sesiones de clase tendrán por lo menos una actividad vinculada al desarrollo de la percepción y otra para la creación o improvisación.

Docente
Keila C. Mendieta Díaz

Maestro en música egresada de La Universidad El Bosque, con énfasis en Enseñanza instrumental. Inició sus estudios musicales desde temprana edad, se formó en canto, piano y saxofón,  estudió un año en el preparatorio de Fundación Artística Casa Concierto, ingresó en el 2013 a la carrera de Formación Musical, en 2016 ganó beca de intercambio a la Universidad de Guanajuato en México, en donde participó en el Festival Cervantino como corista de la facultad de artes y como saxofonista en big band de la ciudad, ha tocado en agrupaciones de salsa, coros góspel y ensambles de jazz, tiene a su cargo el coro de la IPUC Suba Bilbao, actualmente se desempeña como Docente de la Escuela Creativa de la Universidad El Bosque y de otras instituciones educativas, tiene bastante experiencia enseñando a niños y jóvenes. 

 

Keila C. Mendieta Díaz