Estimulación Musical
Potencia las habilidades de tus hijos
Sábados 9:00 a.m. a 10:00 a.m.
Para egresados, estudiantes, docentes y administrativos de la UEB, Socios de Coounibosque y empresas con las que la Escuela suscriba convenios.
Niños 3 a 4 años

Este taller fortalece las diferentes habilidades musicales, las capacidades sensoriales y motrices de los niños de 3 años.  Se desarrollan diferentes actividades las cuáles conforman una secuencia en la que a través del juego y el uso de instrumentos y elementos lúdicos se potencia: el ritmo, la corporalidad, la espacialidad, la emisión de la voz hablada y cantada, la actitud propositiva, la creatividad, el reconocimiento y el uso de instrumentos. Los niños asisten con un acompañante, preferiblemente sus padres, ya que se busca fortalecer dicho vínculo.

Mejorar la emisión de las palabras a través de la canción. Potenciar la musicalidad del estudiante a través del uso de repertorios variados como jazz, música clásica, ritmos colombianos entre otros. Generar hábitos de organización y comunicación asertiva entre el estudiante, sus padres, compañeros de clase y docente. Reconocer los espacios y contextos de clase y cómo comportarse según corresponda. Propender por la mejora de la atención y preparación para la vida escolar. Generar espacios en donde padres e hijos puedan interactuar y compartir.

- Grupos pequeños formación personalizada.

- Espacios para estudio en el Campus de Usaquén.

- Contamos con un campus Virtual.

- Excelente personal docente capacitado y con experiencia en los cursos que imparte, en modalidad virtual y presencial.

- Coordinación Visomotora

- Afianzamiento de ritmo

- Manejo de emociones

- P4 concentración y Hábitos de clase

- Canciones con uso de 5 notas, Entonación de pequeños repertorios - Movimiento corporal y ritmo - Reconocimiento de las diferentes secciones de una canción, uso de instrumentos de percusión menor, uso de onomatopeyas y diferencia entre voz hablada y cantada, uso de glissandos y elementos no musicales.

Keila C. Mendieta Díaz

Maestro en música egresada de La Universidad El Bosque, con énfasis en Enseñanza instrumental. Inició sus estudios musicales desde temprana edad, se formó en canto, piano y saxofón,  estudió un año en el preparatorio de Fundación Artística Casa Concierto, ingresó en el 2013 a la carrera de Formación Musical, en 2016 ganó beca de intercambio a la Universidad de Guanajuato en México, en donde participó en el Festival Cervantino como corista de la facultad de artes y como saxofonista en big band de la ciudad, ha tocado en agrupaciones de salsa, coros góspel y ensambles de jazz, tiene a su cargo el coro de la IPUC Suba Bilbao, actualmente se desempeña como Docente de la Escuela Creativa de la Universidad El Bosque y de otras instituciones educativas, con experiencia en la enseñanza a niños y jóvenes.

Keila C. Mendieta Díaz