Noviembre
Fecha de inicio
Fecha de finalización:
Horario
5:30 P.M. a 7:30 P.M.
Temática
Danzas y arte dramático
Inversión
$158.500
Descuentos especiales
Si eres funcionario (Docente o Administrativo) ó estudiante de pregrado. ¡Pregúntanos!
Dirigido a
Jóvenes Y Adultos
Descripción

Se estudiarán las estructuras clásicas y contemporáneas. Se observará como dialogan el Tango y las diferentes técnicas de expresión corporal para llevar el Tango a la pista. Se puede prever un pequeño montaje escénico de Tango. Se investigarán las partes del Tango, se desarmarán esas estructuras y se adquirirán herramientas que permitan improvisar. Se desarrollará la memoria corporal y emocional.

Objetivos

-Potenciar el control del centro corporal

- Trabajar el equilibrio y desequilibrio.

- Descargar el peso a tierra

- Mejorar las espirales en nuestra columna vertebral.

- Crear conexiones en nuestro cuerpo y con el otro

- Trabajo desde el abrazo

- Aprender a bailar desde una percepción físico-musical simultáneamente

- Estudiar las distintas dinámicas tradicionales de tango para hallar variaciones

- Descubrir el baile en función de la pareja y de la música

- Amplificar la escucha en la pareja para Trabajar juntos en el abrazo

- Comprender la danza desde el diálogo corporal y el juego conocer y disfrutar la música y sus pausas.

Valores agregados

Instalaciones adecuadas para la disciplina a trabajar, dotadas de herramientas y equipos para impartir procesos de aprendizaje óptimos. Profesionales de alta calidad humana, con formación completa y basta experiencia. Desarrollo de la creatividad. Ambiente agradable para el aprendizaje. Trabajo en equipo.

Metodología

A través de variados ejercicios físicos traídos del tango tradicional y de la danza-teatro, vamos a estimular el cuerpo desde la fisicidad y desde la musicalidad, para generar un espacio de danza y cultura del Tango Argentino, con énfasis en Tango Salón.

Docente
Giovanna Lacorazza Pulido

Bailarina y docente colombo-Italiana, Egresada de la Universidad Real Accademia di Belle arti di Napoli, Italia en artes plásticas y performance. Actríz y bailarina profesional. Ha participado en la Academia Jacqueline Pulido (Bogotá), Instituto León de greiff (Bogotá), Centro Chiaradanzay Festival Napolitanotango (Festival en Nápoles), Tangoneta (Barcelona y Cardona), Sitges Tango Festival (Cataluña), Tarbes Festival (Francia), II Festival de tango (Bogotá), Tango a Tierra (Tunja y Villa de Leiva) y Festivales EEAM (Chinavita, Boyacá). Amplia experiencia en la enseñanza de las danzas caribeñas, el tango argentino y la expresión corporal con todas las edades y en procesos comunitarios en Italia, España y Colombia, colaborando con muchas fundaciones y asociaciones culturales entre las cuales se destaca la FYME, Fundación Yehudi Menuhin, Sulle rive del tango y thinghel tanghel entre otras. Además ha trabajado como bailarina, intérprete y coreógrafa de Tango, Milonga y Vals en distintas compañias de danza y teatro en Italia y España. Actualmente es docente de Tango en Casa de Arte Bogotá, Deca Teatro, Academia musical Allegretto, Academia Vive y Goza en la ciudad de Bogotá.