Piano
Viernes 5:30 P.M. a 7:30 P.M.
Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores

Teniendo en cuenta que no es un requisito empezar a una edad muy temprana para aprender a interpretar un instrumento musical, todas las personas pueden tener acceso a una educación musical en función de cumplir sus sueños, y obtener experiencias que le signifiquen bienestar. Esta asignatura pretende ofrecer dicha posibilidad a través del crecimiento colectivo con otros educandos con intereses similares, mediante el trabajo de repertorios individuales y aprendizaje colectivo, teniendo como centro el estudio del piano y utilizando la música como un agente de integración y de transformación.

Interiorizar componentes de la música que son trabajados directamente, para propiciar su reconocimiento en la interpretación de las piezas. Comprender los componentes de la música (Ritmo, Melodía y Armonía) a través del reconocimiento de figuras musicales, conocimientos teóricos y lectura de pentagrama. Interpretar piezas de un repertorio acorde a su proceso. Respetar las manifestaciones de otros en razón de su evolución y la de sus compañeros. Entender la relación entre la disciplina y la evolución de su proceso. Reconocer el error como parte del proceso de aprendizaje y la repetición como pieza fundamental de su evolución.

Instalaciones adecuadas para la disciplina a trabajar, dotadas de herramientas y equipos para impartir procesos de aprendizaje óptimos. Profesionales de alta calidad humana, con formación completa y basta experiencia. Desarrollo de la creatividad. Ambiente agradable para el aprendizaje. Trabajo en equipo. Mejora de la postura corporal. Manejo de las emociones. Potenciamiento de la consciencia corporal.

Ejercicios técnicos de calentamiento. -Observación -Repetición de las piezas. -Interpretación Conjunta. -Exploración individual. -Explicación teórica. -Práctica de la teoría.

Angie Borda

Maestro en Música de la Universidad El Bosque, con experiencia docente en piano en escuelas de música, clases particulares y academias.