Vacacional - Lúdica Teatral
8:00 a.m. a 10:00 a.m.
Danzas y arte dramático
Niños y niñas de 6 a 9 años

Busca que el estudiante desarrolle la imaginación, el placer en el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. Con este taller s el estudiante desarrollará habilidades artísticas por medio de las actividades culturales cotidianas, fortaleciendo el crecimiento personal,  aprenderán formas de comunicación más lúdicas e íntegras que les permiten un mejor entorno sociocultural.

• Aplicar la lúdica y la didáctica como un proceso recreativo de la expresión corporal para fortalecer el gusto por el juego teatral demostrando así que el trabajo de la expresión lúdico-corporal es una actividad que desarrollan las formas de expresividad y la imaginación a través del cuerpo en la música el teatro el ritmo y el juego desarrollando así inteligencia, como la racional, la espacial y la intra personal, la interpersonal, la rítmica y la del lenguaje, donde se permite descubrir talentos especiales y asimismo el deseo de expresarse en público. el juego ha permitido la recreación y esparcimiento del tiempo libre así como en lo pedagógico posibilita el estudiante mayor entendimiento en el conocimiento reduciendo el grado de dificultad en el aprendizaje.

• Diseñar y aplicar estrategias para mejorar la expresión lúdico-corporal a través del juego teatral así lograr elevar el autoestima y autoconfianza en los estudiantes, creando en el aula un marco de convivencia agradable entre los compañeros y entre estos y el profesor. fomentar hábitos de conducta que potencialicen la socialización tolerancia y cooperación entre compañeros.

• Profesora experta en las temáticas de los talleres •

Espacios adecuados para las clases

• El curso incluye los materiales.

Clases grupales con actividades personalizadas en la modalidad de taller. En el curso se desarrollarán los juegos teatrales para llevar a cabo la actividad teatral, en las cuales el calentamiento se instruirá tipo físico con juegos de destreza y agilidad mental con cuidado del cuerpo y ejercicios de elasticidad; en las clases se desarrollaran ejercicios de improvisación, creatividad y se aprenderá a tener conciencia corporal y espacial, finalizando con un montaje teatral.

Ana Maria Riveros Vasquez

Bailarina, coreógrafa, docente y , Maestra en Arte Dramático con Énfasis en teatro musical de la Universidad El Bosque, con experiencia en docencia por más de 5 años, fue directora del montaje de teatro para los soldados de Colombia en la Escuela de Logística del Ejercito Nacional, maestra en varias academias de Ballet y docente de Colsubsidio en diferentes colegios distritales de la ciudad de Bogotá, con participación en diferentes montajes infantiles para colegios y eventos privados.